Internacionales

El problema de matemáticas que indigna: "¿Cuántos sirios debes lanzar al agua para que flote la barca?"

Un profesor de la ciudad polaca de Bialystock dictó a sus alumnos un indignante problema de matemáticas que se está conociendo en todo el mundo gracias a que una madre lo denunció en Facebook.
Por Telefe Noticias

El problema de matemáticas que indigna: "¿Cuántos sirios debes lanzar al agua para que flote la barca?" | Internacionales
Internacionales: El problema de matemáticas que indigna: "¿Cuántos sirios debes lanzar al agua para que flote la barca?"

La tarea en cuestión plantea: "Cuatro refugiados sirios quieren llegar a Grecia en una balsa de 1m x 2m x 20cm y (ilegible) 800 kg/m2. Calcula a cuántos refugiados tienes que lanzar al agua para que puedan llegar a su destino si cada uno pesa 60 kg", publica hoy el Huffington Post en su versión española.

Según informa la CNN, el maestro asegura que sólo trataba de atraer la atención de los estudiantes y que mientras dictaba les avisó que se trataba de una broma.

Para la mayoría del alumnado y para sus padres, este tipo de humor del profesor les resultó más que violento, sobre todo en un momento en el que cientos de refugiados están muriendo en el mar cada día.

"Esta es una tarea asignada por un maestro de escuela pública en Bialystok", escribió la madre que denunció el problema, según Sputnik News, una agencia oficial de noticias rusa. "No tengo palabras al tratar de comentar esto".

El profesor, que podría ser despedido, también recibió las críticas de Anna Mierzynska, portavoz de un grupo que promueve la aceptación del multiculturalismo.

"Esta pregunta de examen tiene un tipo de subtexto que no se expresa directamente: cuántas personas deben morir para que cualquiera sobreviva", dijo Mierzynska. "Esta es una pregunta respecto al asesinato".

Niestety, autentyk. Takie zadanie podyktował jeden z nauczycieli społecznej szkoły w Białymstoku. Nawet nie wiem, jakich słów użyć, by to skomentować...

Posted by Anna Mierzyńska on lunes, 9 de noviembre de 2015