Internacionales
El Reino Unido descartó imponer nuevas restricciones contra el coronavirus antes de Navidad
El Gobierno británico descartó este martes implementar nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus, pero pidió cautela a la población de cara a los festejos por Navidad.
El secretario de Estado del Gabinete, Steve Barclay, explicó en diálogo con la radio LBC que los ciudadanos pueden continuar con sus planes navideños, pero que los lleven a cabo con precaución.
En ese sentido, agregó que la mejor manera de proteger a familiares y amigos es "vacunándose con la dosis de refuerzo", así como "pensar a cuánta gente necesitamos ver".
Por otra parte, advirtió que un nuevo paquete de restricciones tendría graves consecuencias económicas para el Reino Unido y aclaró que no está prevista la convocatoria del Parlamento, actualmente en receso por la Navidad, para que apruebe nuevas medidas.
El Ejecutivo impuso en las últimas semanas la obligatoriedad de llevar barbijo en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase sanitario, que demuestre que una persona está vacunada o tiene un test negativo, para entrar en eventos masivos.
Las autoridades sanitarias del Reino Unido notificaron este lunes 91.743 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone un aumento del 60,8% en los últimos siete días. También registraron 44 nuevas muertes.
Además, informaron que ómicron será la variante predominante, por sobre la Delta, en pocas semanas, y que los casos provocados por ella se están duplicando aproximadamente cada dos días.
Fuente: AFP y Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Estados Unidos reportó la primera muerte por la variante Ómicron de coronavirus
Una investigación israelí descubrió que el virus de Covid-19 daña el sistema inmunológico
Reportan al menos 48 casos de coronavirus en el crucero más grande del mundo