Internacionales

El segundo hombre más rico del mundo insiste con que hay que trabajar tres días a la semana

Carlos Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante (España), donde dejó claro que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".
Por Telefe Noticias

El segundo hombre más rico del mundo insiste con que hay que trabajar tres días a la semana | Internacionales
Internacionales: El segundo hombre más rico del mundo insiste con que hay que trabajar tres días a la semana

El magnate mexicano Carlos Slim, quien según la revista Forbes posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso hoy como receta para atajar el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante (España), donde dejó claro que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

En la ponencia titulada "El valor de la eficacia democrática en el desarrollo", el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los "coffee-break" (pausas para el café). En cuanto a la jubilación, Slim abogó por "retirarse a los 75" ya que el "conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años".