Internacionales
Elevan la alerta al nivel máximo en Bali y cierran el aeropuerto por la erupción del volcán Agung
Las autoridades de la isla indonesia de Bali elevaron este domingo el nivel de alerta para aviación al máximo (rojo) ante el incremento de actividad del volcán Agung, que lanzó nubes de ceniza hasta 4.000 metros de altura, según fuentes oficiales.
Por Telefe Noticias
Internacionales: Elevan la alerta al nivel máximo en Bali y cierran el aeropuerto por la erupción del volcán Agung
Este domingo por la mañana, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio) elevó el nivel de alerta de erupción del 3 al 4 (el máximo), amplió la zona de seguridad a un radio de hasta 10 kilómetros alrededor del cráter y avisó de una erupción "inminente" de más intensidad.
"La erupción y los temblores han ocurrido de forma continua. Además, la lava sigue llenando el cráter y cuando rebose comenzará a deslizarse por la ladera. Hay posibilidades de una erupción mayor", indicó Nugroho en rueda de prensa.