Internacionales

Emoción: Madre de los gemelos separados, le hace upa a uno de ellos por primera vez

Nicole McDonald cargó su hijo Jadon solo por primera vez. La madre lo describió como "uno de los momentos más intensos" de su vida. El pequeño y su hermano nacieron unidos por la cabeza. Los padres tuvieron que tomar una decisión difícil ya que la cirugía podía traer complicaciones mayores, desde la posibilidad del fallecimiento de sus hijos hasta daños cerebrales. Por eso esta imagen vale más que mil palabras.
Por Telefe Noticias

Emoción: Madre de los gemelos separados, le hace upa a uno de ellos por primera vez | Internacionales
Internacionales: Emoción: Madre de los gemelos separados, le hace upa a uno de ellos por primera vez

La madre sonreía de oreja a oreja mientras acunaba al bebé el pasado viernes por la tarde en un hospital de Nueva York. El precioso momento se produjo poco después de que los médicos le retiraron el tubo de respiración de Jadon, y se produjo una semana después de la cirugía de 27 horas para separar Jadon y a su hermano Anias, gemelos de 13 meses de edad que nacieron unidos por la cabeza.

Nicole cargó a Jadon durante dos horas, apreciando cada segundo de la experiencia. La madre le había dicho a CNN antes de la cirugía que sostener a sus dos hijos era lo que ella más deseaba en el mundo.

"No hay nada más difícil que ver a tu hijo llorar y no poder levantarlo", dijo la madre. "Oírlos llorar y reaccionar a eso de una manera maternal es algo que me emociona mucho".

Nicole escribió en Facebook el domingo por la mañana, y les describió a sus amigos y familiares lo que era finalmente poder cargar a Jadon.

"Por más de 13 meses, he soñado con este momento", escribió. "Miro la cara angelical de Jadon y lo vi de una manera que nunca lo había visto antes. Él gimió casi la totalidad de las dos horas que lo cargaba porque le acababan de retirar el tuvo, le habían lavado el área bajo el cuero cabelludo y le habían quitado los medicamentos para el dolor. Pero en lugar de envolver mi cuerpo en torno a él en su cama, envolví mis brazos alrededor de él y lo balanceé. Uno de los momentos más profundos de mi vida".

El marido de Nicole, Christian McDonald, estaba lejos del hospital cuando Nicole cargó por primera vez Jadon, y se apresuró hacia el lugar para poder unirse. Sin embargo, cuando llegó allí, el padre vio que Jadon estaba demasiado molesto y frágil como para ser cargado de nuevo y tenía muchos cables conectados a su pequeño cuerpo.

"Yo estaba feliz de que Nicole pudiera cargarlo. Ella ha estado deseando eso desde el día en que nacieron los gemelos", dijo Christian. "Es un momento muy especial para una madre".

A los McDonald's todavía les falta compartir aquel momento con Anias, que avanza más lento que Jadon, pero que está estable. Anias sufrió problemas respiratorios, convulsiones y problemas del corazón antes de la cirugía. Los médicos esperan que su recuperación tome más tiempo.