Internacionales
En Uruguay ya venden en farmacias marihuana para uso recreativo
Uruguay comenzó a vender marihuana para uso recreativo en farmacias en base a la pionera ley de 2013 de regulación, un hecho único en el mundo que convierte al país en el primero que aplica un control estatal de la producción y compraventa de esta droga.
La venta empieza en 16 farmacias de 11 de los 19 provincias que tiene el país, de menos de 3,5 millones de habitantes y con más de 1.000 de estos establecimientos en todo el territorio.
#PonéNoti20 En Uruguay arrancó la venta de marihuana en farmacias. ¿Cómo es el mecanismo de compra? YA toda la info https://t.co/b8Qedtgk5y pic.twitter.com/Kc1uQGTesw
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 19 de julio de 2017
Las 4.959 personas registradas hasta ahora como adquirientes de marihuana en farmacias podrán comprar la sustancia en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a presentaciones de 10 gramos.
Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.
Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).
La Alfa I es un híbrido de predominancia índica y 7 % de Cannabidiol (CBD) y se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico.
Mientras, la Beta I es un híbrido de predominancia sativa con 6 % de (CBD) y la atribución de efectos psicoactivos a nivel cerebral.