Internacionales
Encontraron a diez tiburones en el sótano de una casa de Nueva York
Un grupo de oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente se llevó una sorpresa días atrás al encontrar diez tiburones en el sótano de una casa de Nueva York, en el condado de Dutchess County.
Las autoridades explicaron que en el sótano había una piscina de cuatro metros de diámetro donde se encontraban todos los animales.
Entre ellos había siete tiburones marrones vivos. Dos tiburones leopardo y uno martillo estaban muertos, en la misma piscina, informó la cadena Fox News.
DEC found more than half a dozen #sharks in a basement pool in the #HudsonValley: https://t.co/bXXz4JRqrk pic.twitter.com/zkItNuvzqu
— NYSDEC (@NYSDEC) 7 de septiembre de 2017
Los agentes rescataron a los animales que todavía permanecían con vida y los trasladaron al acuario más cercano, en Long Island. Para su traslado, emplearon un tanque con agua y oxígeno.
“Son jóvenes y varían de un metro y medio de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad”, explicó Darlene Puntillo, vocero del acuario. Puntillo aseguró que los animales llegaron “con mala salud”, pero que poco a poco se irán recuperando.
“Todos se alimentan y nadan bien y nuestros cuidadores están entrenándolos (lo que significa que los tiburones aprenderán a subir a la superficie para ser alimentados) para que puedan monitorear más de cerca cuánto está comiendo cada animal “, apuntó.
Por el momento, la Policía no realizó a cabo ninguna detención. El sheriff del condado explicó que se desconoce quién estaba al cargo de los animales.
Fuente: La Vanguardia.