Internacionales
Encuentran al menos 100 cadáveres descuartizados en alcantarilla de una cárcel en Bogotá
La directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck, ha confirmado el alcance de los que ya se conoce como "los horrores de 'La Modelo'". Se trataría, según la Fiscalía, de ajustes de cuentas, si bien no está clara la responsabilidad de los crímenes.
"Desde el año pasado se iniciaron las investigaciones por graves violaciones a los derechos humanos, por desaparición y descuartizamiento de varias persona" indicó Heyck al medio local "El Colombiano".
Las víctimas no solo serían reclusos, sino también visitantes o incluso personas ajenas a la cárcel cuyos cadáveres terminaban en el sistema de alcantarillado tras el descuartizamiento, según informan medios colombianos.
Las autoridades quieren aclarar ahora si este tipo de prácticas se repitieron en otras cárceles de Barranquilla, Bucaramanga y Popayán. Las prisiones de Colombia suelen registrar enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos que pugnan por mantener el control de las instalaciones, desde donde dirigen todo tipo de actividades delictivas.