Internacionales

Enfrentó a un toro con su beba en brazos

Convertido en “trending topic” por el debate de imágenes, un famoso torero español será investigado por la fiscalía de menores por “situación de riego innecesaria” a su hija.
Por Telefe Noticias

Enfrentó a un toro con su beba en brazos | Internacionales
Internacionales: Enfrentó a un toro con su beba en brazos

El premiado y conocido torero español Francisco Rivera generó una fuerte polémica en las redes sociales tras convertirse en “trending topic” por unas fotos que subió a su cuenta personal de Instagram, en las cuales se lo ve toreando con su pequeña hija de cinco años en brazos.

La primera imagen fue subida el domingo, y se lo ve junto a su hija: “Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”, expresó en las redes sociales y comenzó a levatar polémica.

Al parecer, para Rivera es más que un deporte o una afición, es un “orgullo de sangre”, es una tradición familiar que viene desde tiempos antiguos, ya que después subió un montaje con la foto de el con su padre y la de su hija.

Pero luego de que las imágenes generaran duras críticas, Francisco contestó en algunas de sus publicaciones que “más segura que en mis brazos no va a estar nunca”, intentando defenderse.

Mientras tanto, la fiscalía de menores de Sevilla resolvió abrir un expediente para analizar si el torero Francisco Rivera Ordóñez puso en una "situación de riesgo innecesaria" a su hija Carmen.

Sin embargo, la Unión de Toreros salió en su defensa a través de un comunicado y atribuyó las críticas a una "campaña antitaurina": "Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordóñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia", expresaron.

Luego del revuelo en las redes, varios de sus colegas mostraron solidaridad, e incluso algunos publicaron fotos con sus hijos en la misma situación.