Internacionales
Envían a una mujer transexual a una cárcel de hombres
La maquilladora Tara Hudson, de 26 años, nació con el nombre de Aaron, pero ha vivido como mujer durante toda su vida adulta luego de pasar por varias cirugías, es por eso que su madre no se explica como un juez pudo enviarla a una cárcel de varones.
Una petición on line para obtener que se saque a esta mujer transexual de la cárcel donde sólo hay hombres había recogido más de 100.000 firmas este jueves.
Según la petición, la detenida Tara Hudson, de 26 años, condenada a 12 semanas de cárcel tras una pelea en un bar, vivió toda su vida adulta como mujer.
El texto también afirma que la cárcel de Bristol en la que está es sumamente violenta y que se encuentra en “grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso de muerte”.
Si bien su médico considera que es una mujer, Hudson, quien se ha operado para ello en varias oportunidades durante seis años, aún no ha obtenido reconocimiento oficial del cambio y su documento de identidad sigue siendo el de varón.
Una portavoz de la cárcel dijo que el lugar en que se encarcela a las personas se determina “en función de su género legalmente reconocido”.
No obstante, “en casos así, los médicos especialistas han de examinar las circunstancias, con el fin de proteger el bienestar emocional de la persona”, puntualizó.
“Además, hay reglas estrictas” para garantizar la seguridad de los presos transexuales, aseguró.
La petición afirma que hay entre 20 y 30 transexuales en las cárceles británicas que corren serios riesgos de sufrir abusos.