Internacionales
Era alérgica y murió tras besar a su novio
Myriam Ducre-Lemay besó a su novio y al rato comenzó a tener dificultades para respirar. Entonces, usó su inhalador para el asma pero eso no frenó su ataque, por lo que llamaron a emergencia para que enviaran una ambulancia.
A pesar de que los médicos llegaron en sólo ocho minutos, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven de 20 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratoria mientras la trasladaban al hospital más cercano.
El hecho ocurrió en 2012 en Montreal, Canadá, donde recién ahora la madre de Myriam decidió dar a conocer los detalles de la muerte para evitar tragedias similares.
Según contó, su hija era alérgica al maní y el novio de la joven desconocía ese dato, por lo que nunca reparó en que había comido un sandwich de pasta de ese producto antes de besarla.
Myriam le había contado a su madre pocos días antes que estaba enamorada del joven. "Tristemente, no tuvo tiempo de contarle sobre su alergia al maní", sostuvo la mujer.
El dr. Christine McCusker, jefe de alergia e inmunología pediátrica en el Hospital de Niños de Montreal dijo a CTV Montreal que los rastros alérgenos, como el maní, pueden permanecer en la saliva de una persona durante un máximo de cuatro horas después de comer.
"Es por eso que siempre tenés que llevar el lápiz inyectable de epinefrina aunque no quieras o aunque no sea ´cool´", expicó el médico.
Durante el incidente, Ducre-Lemay no llevaba un brazalete de alerta médico por la alergia ni la epinefrina.