Escándalo en Chile: un Hospital Público brindó asistencia médica a un perro. El animal fue sometido a un acelerador lineal, cuyo objetivo es detener la propagación de tumores.
Aparentemente, el perro vive en la casa de la Fundación Oncológica y habrían sido los propios pacientes quienes solicitaron que reciba el tratamiento.
"Pueden haber solicitado que se atienda al animal pero los funcionarios del hospital tienen que haberlo autorizado", explicó la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).
El mismo organismo rechazó lo ocurrido y abrió una investigación para esclarecerlo y averiguar si se utilizó algún tipo de insumo.
“El costo del uso del equipo en sí no tiene un costo, entiendo. No es que se gasten insumos. Obviamente, hay un costo del equipo de electricidad, un desgaste del equipo por atención. No sé si esto está valorado”, detallaron.
El episodio se dio en medio de la suspensión temporal del servicio a personas del sistema privado. Además, hay 30 pacientes oncológicos a la espera de ser atendidos.
Comentarios