"María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo", declaró durante un reportaje televisivo la monja argentina Lucía Caram. Luego, debió pedir disculpas tras ser desautorizada por el obispado de Vic, en Cataluña.
Caram, que nació en Tucumán pero vive hace varios años en España, participó del programa sobre sexo "Chester in love" el último domingo. A raíz de la entrevista, la iglesia emitió una nota oficial negando los dichos de la monja y dejando claro su punto de vista sobre la virginidad de María: "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".
Luego del comunicado, la religiosa debió salir a pedir perdón a quien pueda haberse ofendido por sus declaraciones y aseguró que se hizo una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones.
Si alguien se ofende o se siente herido por mis actitudes o reflexiones, pido disculpas. No soy indiferente a ningún tipo de sufrimiento
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 30 de enero de 2017
"Creo que quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", aclaró la monja en una carta y ratificó su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad".
Luego, Caram explicó: "hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión".
Comentarios