La cuenta de la red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó hoy una video generado con inteligencia artificial (IA) en el que aparecían el exmandatario Barak Obama y su esposa, Michelle Obama, representados como simios junto a otros demócaratas.
"Rezo porque sea falso porque es la cosa más racista que he visto salir de esta Casa Blanca. El presidente debe eliminarlo", dijo esta mañana en X el senador Tim Scott, republicano de Carolina del Norte.
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo en X que los Obama "representan lo mejor de este país" y que "todos y cada uno de los republicanos deben denunciar de inmediato la repugnante intolerancia de Donald Trump".
El breve video forma parte de un video más largo creado por una cuenta de memes de MAGA (Make America Great Again), fue publicado en la cuenta de Truth Social de Trump, y permaneció en la red cerca de doce horas, según supo la agencia Noticias Argentinas.
El video completo también incluye a otros demócratas como el expresidente Joe Biden; la exvicepresidenta, Kamala Harris; la representante de la Cámara, Alexandria Ocasio-Cortez; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani; y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
LA REACCIÓN DE DONALD TRUMP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que “no vio” el video eliminado de la plataforma Truth Social donde se observa al ex mandatario Barack Obama y su esposa, la ex primera dama Michelle, caricaturizados como monos, al tiempo que consideró: “No cometí ningún error”.
Según informó el sitio DW, Trump fue interrogado por un periodista en el AF1 camino a Florida sobre si el gobierno pediría disculpas al matrimonio por el material audiovisual, a lo que el republicano se negó.
“No, no cometí ningún error”, contestó el jefe de Estado, quien confirmó que no va a despedir a la persona que difundió la filmación, sobre la cual aseguró que "no la vi completa" y solo se lo “dio a la gente” para que lo publicaran.