Internacionales
España: la Guardia Civil pidió ayuda en las redes para encontrar al autor de un brutal ataque a un jabalí
La Guardia Civil de España pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar al autor de un brutal ataque a un jabalí.
"¿Conocés al que golpeó y ahogó un jabalí que había caído a un canal de riego?", preguntó la fuerza a través de redes sociales, donde publicó el video de la brutal agresión al animal.
¿Conoces al que ha golpeado y ahogado un jabalí que había caído a un canal de riego?
— Guardia Civil (@guardiacivil) 23 de enero de 2018
El vídeo se ha hecho viral en RRSS...difundimos un fragmento#Colabora
☎️062
📩 seprona@guardiacivil.org pic.twitter.com/QiabHaMo2i
En el video se ve a un hombre ahogar a un jabalí y sumergirlo en un canal de riego. Otro usuario de Twitter compartió el video y por el acento del agresor, señaló que se trataría de un valenciano.
Según publica el diario El País, la Real Federación Española de Caza (RFEC) condenó firmemente la escena. "El autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está considerando presentar acciones judiciales una vez que este sea identificado", indicó en un comunicado.
MÁXIMA DIFUSIÓN!
— YoTengoVoz (@oficialytvoz) 23 de enero de 2018
Estás dos personas, con acento Valenciano (España)... Han subido un vídeo donde enseñan como MALTRATAN a una cría de Jabalí porque quieren hacerse UNOS BUENOS CHORIZOS y como también apreciaran... Les gusta ver sufrir a los animales. #YoTengoVoz #Espana #Animales pic.twitter.com/pHR5btrwCY
El año pasado la policía española también utilizó las redes sociales para dar con el autor de un ataque a un conejo, al grito de "Cristiano Ronaldo".
Esta es la cara del tipo que estaba maltratando al jabalí en el vídeo, si alguien sabe algo, DM y difusión pls. pic.twitter.com/6o95KlcFqj
— Green Arrow (@VendavalMalva) 23 de enero de 2018
Entidades y partidos políticos especialmente sensibles a la protección de los animales explicaronque, con la legislación vigente, en algunos casos es muy difícil condenar penalmente a los autores de ataques a los animales como los que se muestran en el video.