Internacionales

España registró 2.987 nuevos casos de COVID-19: el Gobierno prohibió fumar en la calle y estableció el cierre de boliches y bares

Se trata del mayor número de contagios desde finales de mayo. Las autoridades sanitarias hicieron un especial pedido a los más jóvenes.
Por Telefe Noticias

España registró 2.987 nuevos casos de COVID-19: el Gobierno prohibió fumar en la calle y estableció el cierre de boliches y bares | Internacionales
Internacionales: España registró 2.987 nuevos casos de COVID-19: el Gobierno prohibió fumar en la calle y estableció el cierre de boliches y bares

España registró este viernes 2.987 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de mayo, y de esta manera el total de infectados es de 337.334.

Según indicaron las autoridades sanitarias, el alto número de contagios se debe a que se incluyeron los datos atrasados de dos días de Madrid.

Frente al avance sostenido de infecciones en todo el país, el Gobierno español decidió volver a establecer medidas restrictivas desde el levantamiento del confinamiento: prohibió fumar en las calles y decretó el cierre de bares y boliches.

La serie de medidas fueron presentas por el ministro de Salud, Salvador Illa, durante una conferencia de prensa.

Desde que en julio aumentaran los contagios, cada región había tomado medidas, como confinamientos selectivos o la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior, algo ya vigente en toda España, pero ahora las decisiones competen al país en su conjunto.

Con centenares de brotes en todo el país, España, que lidera en Europa occidental en número de infectados con casi 343.000, alcanzó una media de 111 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, frente a los 33,6 en Francia y 17 en Reino Unido.

Frente a esta situación, se cerrarán los boliches y otros locales de ocio nocturno, mientras que los restaurantes y bares cerrarán a la 1 de la madrugada, según detalló el ministro Illa, sin especificar cuándo entrará en vigor el paquete de medidas.

Tampoco se podrá fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros, una decisión ya en vigor en Galicia y Canarias.

MENSAJE ESPECIAL PARA LOS JÓVENES

Recordando la prohibición de los "botellones", reuniones de jóvenes para tomar alcohol al aire libre, Illa hizo un llamado específico a los jóvenes a ser "disciplinados".

"No podemos no cumplir las medidas que hemos decretado entre todos", remarcó Illa. Varias regiones lanzaron campañas de concienciación para jóvenes, algunas de ellas usando crudas imágenes de personas en unidades de cuidados intensivos o fallecidas.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: inmunidad de recuperados dura al menos 6 meses, según un estudio chino

Estados Unidos registró más de 52.000 nuevos casos y superó los 5.24 millones de contagios por coronavirus

Brasil registró más de 60.000 casos y superó los 3.2 millones de contagios