Portada  |  28 noviembre 2025

Estados Unidos: murió una de las agentes atacadas cerca de la Casa Blanca

Sarah Beckstrom tenía 20 años, mientras que su compañero, de 24, sigue grave.

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche la muerte de una las guardias que había sido atacada durante un tiroteo cerca de la Casa Blanca, mientras que otro de sus compañeros permanece internado en estado grave.

"Lamentablemente, debo informar que acabamos de enterarnos de que Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias de las que hablábamos, una persona muy respetada, joven y magnífica, acaba de fallecer", dijo Trump poco antes de iniciar una videollamada con miembros de las Fuerzas Armadas, desde su residencia de Florida, en el feriado por el Día de Acción de Gracias.

Además, señaló que "quiero expresar la angustia y el horror de toda nuestra nación por el ataque terrorista perpetrado ayer en la capital de nuestro país, en el que un monstruo salvaje le disparó a dos miembros del servicio de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, desplegados en Washington DC".

Beckstrom, de 20 años, falleció como consecuencia de las heridas, mientras que el sargento primero Andrew Wolfe (24) "se encuentra en muy mal estado, está luchando por sobrevivir", afirmó el mandatario.

Trump también habló del afgano Rahmanullah Lakanwal, autor del ataque: "el monstruo que hizo esto también se encuentra en condiciones similares, pero ni siquiera vamos a hablar de él. El Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que el sospechoso fue traído aquí por la administración anterior, que fue una administración tan mala", en referencia a Joe Biden, su antecesor.

NA

Comentarios