Internacionales

Este es el exitoso resort al que van sólo personas de talla grande

El complejo vacacional está ubicado en las Bahamas y se jacta de ser el santuario de las personas con sobrepeso. Allí nadie discrimina a los clientes por su masa corporal ni por el aspecto de su cuerpo. Menos por las calorías que ingieren durante la cena.
Por Telefe Noticias

Este es el exitoso resort al que van sólo personas de talla grande | Internacionales
Internacionales: Este es el exitoso resort al que van sólo personas de talla grande

El lugar, llamado simplemente "The Resort" se encuentre escondido en la isla de Eleuthera, en el corazón del Caribe y abrió sus puertas hace dos años, y desde entonces se ha hecho popular entre los turistas con sobrepeso que buscan un destino de vacaciones exótico y libre de prejuicios, según publican en el diario The Sun.

Todo el complejo fue construido desde cero para personas obesas. Las puertas son más anchas que de costumbre, las camas están reforzadas con dos barras de acero extra para soportar cientos de libras, y las sillas y reposeras tienen un metro de ancho, y están hechas de una madera particularmente resistente. Incluso los inodoros están hechos a medida.

Ningún detalle quedó librado al azar y allí los pasajeros no deben preocuparse sino disfrutar de un lugar de ensueño.

El Resort fue creado por el empresario James King, quien afirma haberlo ideado hace 14 años, luego de presenciar un incidente vergonzoso en el que una persona con sobrepeso rompió accidentalmente un mueble y, como si la humillación no fuera suficiente castigo, tuvo que pagar 150 dólares por eso.

King decidió entonces que todo eso dejaba a mucha gente expuesta y sin derechos, por lo que pensó este lugar que recién pudo inaugurar hace dos años y que ahora es un verdadero éxito comercial.

Algunos testimonios de sus pasajeros dejan en claro cómo se sienten luego de haber pasado sus vacaciones allí:

“En el pasado he roto reposeras de plástico y, aunque siempre me reía en el momento, me sentía mortificada y quería que el mundo me tragara”, agregó Flahery. “Pero cuando sabes que un hotel ha sido especialmente diseñado para gente de talla grande, no tienes que preocuparte por romper muebles o por no adaptarte a nada, porque puedes relajarte y disfrutar de la estadía”.

Shawn-Marie Riley, una mujer de 170 kilos de Texas, tuvo una experiencia similar cuando visitó The Resort, en 2015.

“Lo que es genial del Resort es el reconocimiento de que las personas de gran tamaño tienen inseguridades y desafíos que el público en general nunca considera. ¿Tendrán sillas en las que pueda sentarme? ¿Mantendrá la cama mi peso? ¿Entraré en la bañera? “, contó Riley. “Llevaba un bikini y nunca me sentí incómoda, y me llamaron la atención por mi belleza, no por mi talla. Vivir como una persona de talla grande en un mundo crítico es estresante”.