El tren nazi sembró hasta ahora más dudas que certezas. Sin embargo en los últimos días aparecieron fotos anónimas enviadas a un medio polaco que revelarían el lugar donde se encuentra estacionado el legendario vehículo.
Se trata de un túnel oscuro en el que se pueden observar cajas de manera que contendrían barras de plata, según indicó el diario holandés De Telegraaf.
Mientras que del lado del gobierno polaco hay hermetismo total respecto al tema, crece la incertidumbre respecto al tesoro que habría dentro del tren. En este caso se trata de seis fotografías que ya son virales y en las que se puede observar barras de plata desparramadas por el suelo.
Pero hasta el momento nadie confirmó la veracidad de las imágenes. Según un funcionario del Museo Nacional del Ferrocarril de Varsovia y Kościerzyna, en las imágenes se puede ver una locomotora alemana Panzertriebwagen 16, de la que hay una copia, la única, en una exposición en la capital polaca.
El mes pasado dos “cazatesoros” aseguraron que encontraron en la colina de Walbrzych, Polonia, varios objetos de valor de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres, que no quisieron revelar su identidad, hallaron en una vieja zona minera distintos artefactos que podrían ser el antecedente de lo que contiene el tren.
A fines de agosto dos hombres, uno polaco y otro alemán, revelaron por medio de sus abogados el descubrimiento de un convoy ferroviario. La noticia fue luego confirmada luego por el gobierno polaco, que aunque sí confirmó el hallazgo no se expidió al respecto de que el tren contenga objetos de valor.
Comentarios