Internacionales
Este hombre se prendió fuego y provocó la muerte de 4 niños en una guardería donde trabajaba
Al menos cuatro niños murieron y decenas resultaron heridos este jueves en la guardería del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) durante el trágico incendio provocado por el vigilante del centro, informaron fuentes oficiales.
Según fuentes de la policía de Minas Gerais, unas 40 personas resultaron heridas —entre menores y adultos—, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El sospechoso, que trabajaba desde hace ocho años como vigilante nocturno en la guardería y que supuestamente sufre un trastorno mental, sufrió heridas graves y fue conducido al hospital de Janaúba, donde falleció a las pocas horas.
El bombero que acudió al lugar y logró sacar al autor del aberramte hecho identificó al guardia como Damiao Soares dos Santos, de 50 años, quien había ayudado con la seguridad en el centro desde 2008. En el incidente también murió un profesor.
El motivo del ataque no está claro por el momento. La guardería en Janaúba, brinda servicio para unos 70 niños, de acuerdo con medios locales.
En un tuit, el presidente brasileño Michel Temer dijo: "Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias".
Lamento imensamente essa tragédia com as crianças em Janaúba (MG). Quero expressar a minha solidariedade às famílias.
— Michel Temer (@MichelTemer) 5 de octubre de 2017
En #Janauba #Brasil vigilante prende fuego a guardería, al menos cuatro niños muertos y una maestra, 25 niños graves, 40 heridos #ElDigital pic.twitter.com/CQdeKR8Qc3
— El Digital (@ElDigitalMexico) 5 de octubre de 2017
FOTO: Gentileza em.com.br.gerais