Internacionales
Este orangután trepando un árbol es la foto salvaje del año
Un orangután sube lentamente un grueso árbol en el Parque Nacional Gunung Palung en Indonesia. A Su alrededor todo es inmenso y verde. Está tomando el árbol sólo con un brazo y su equilibrio y calma son perfectos.
Esta imagen se llevó el primer premio este año y su autor es Tim Laman, también biólogo. La imagen se lleva el título de “Entwined Lives” (en español, vidas entrelazadas)– y logró tomarla luego de seguir durante días a un orangután en Borneo.
"Creo que el fotoperiodismo puede tener un gran impacto en la conservación porque la gente no aprecia realmente lo que está pasando hasta que lo ven ellos mismos”, dice Laman, que tomó la fotografía ganadora durante un viaje con su esposa Cheryl Knott, quien es investigadora de orangutanes, informa la CNN en español.
La foto fue tomada de manera remota con una GoPro, pero el ángulo no era fácil. Laman pasó tres días escalando el árbol de 30 metros con una cuerda, para colocar las cámaras colgando de una cuerda.
La imagen de Laman es parte de la colección de ganadores del premio que serán exhibidas esta semana en el Museo de Historia Natural de Londres como parte del prestigioso concurso mundial, que ha mostrado lo mejor de la fotografía de vida salvaje por los últimos 52 años.
“Las fotografías son la manera con la que la gente puede aprender del mundo”, añadió el ganador y cuánta razón tiene.