Internacionales

Estos son los cuatro tipos de persona que puedes ser cuando te emborrachas

El resultado de tomar demás tiene un nombre acuñado por la ciencia denominado "Dual Drunk Personality (DDP)" o trastorno de la personalidad borracha. Dadas las características enunciadas para cada tipo de personalidad, muchas personas son capaces de identificarse con esta patología.
Por Telefe Noticias

Estos son los cuatro tipos de persona que puedes ser cuando te emborrachas | Internacionales
Internacionales: Estos son los cuatro tipos de persona que puedes ser cuando te emborrachas

Un reciente estudio publicado en la revista Addiction Research and Theory, un grupo de científicos, después de examinar alrededor de 200 estudiantes universitarios, descubrieron que existen cuatro tipos de borrachos: Los Hemingways, Mary Poppins, Sr. Hydes y los denominados “nutty professor” (algo así como profesores locos).

Hemingways

Son aquellos que pueden beber sin cambios en el carácter. A menudo este tipo de bebedores no experimentan las consecuencias relacionadas con el abuso del alcohol, sino que los daños en el carácter, si los padecen, provendrían –a priori- de otros campos.

Mary Poppins

Este trastorno de personalidad es uno de los más comunes pues se trata de una desviación en la que los sujetos se vuelven más agradables, más responsables y experimentan menos efectos negativos.

Sr. Hydes

Quizás esta sea una de las más peligrosas y desagradables pues, la persona desarrolla un alter ego y tienen una tendencia a ser menos responsables, menos intelectuales y más hostiles, además son los más propensos a experimentar consecuencias mucho más perjudiciales tanto para ellos mismos como para otras personas de su alrededor.

‘Nutty professor’

Son aquellos que se trasforman en versiones más confiadas y extrovertidas de sí mismos por lo que, es la faceta que conlleva menos repercusiones negativas, de hecho, esa confianza que les aporta el alcohol les puede llegar a hacer cosas increíbles.

Para Óscar López de la Nieta, psicólogo experto en psicoterapia y neuropsicología del centro madrileño SerenaMente, el consumo desmedido de alcohol produce una pérdida neuronal en algunas áreas de la corteza, el hipotálamo y el cerebelo. “Entre las consecuencias cognitivas que tiene el abuso del alcohol se encuentran: dificultad para mantener la atención, alteración emocional, falta de control de impulsos o la alteración del equilibrio y la memoria”, comenta en una publicación del diario La Vanguardia de España.

Una de las cuestiones de este trastorno más planteadas por la ciencia es si durante un episodio de DDP el alcohol revela quién eres realmente o si se trata de una capa de emociones suprimidas y enterradas que al final salen a la superficie con la ayuda de la bebida.

Sin embargo, estos no son los daños más importantes a nivel cerebral pues, el consumo abusivo de manera continuada puede también generar comportamientos psicóticos. “Otros trastornos más graves son los psicóticos como las ideas paranoides o alucinaciones, la preocupación excesiva por un tema abstracto o las alteraciones en el comportamiento sexual”.