Internacionales

Estudiante mexicano detenido por la policía aparece tras 6 días de búsqueda y protestas

Vecinos de un municipio reportaron ver al joven caminar desorientado. La policía municipal lo trasladó al Ministerio Público.
Por Telefe Noticias

Estudiante mexicano detenido por la policía aparece tras 6 días de búsqueda y protestas | Internacionales
Internacionales: Estudiante mexicano detenido por la policía aparece tras 6 días de búsqueda y protestas

El jefe de Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el estudiante Marco Antonio Sánchez, desaparecido desde el martes tras ser detenido por la policía, apareció el domingo en el municipio de Melchor Ocampo promediando las 8:30 p.m., según reporta el diario mexicano "El Universal".

El anuncio fue dado luego de una conferencia de prensa encabezada por Mancera y en la que brindaba detalles sobre el caso. El funcionario ya se había retirado de la sala pero regresó luego recibir una llamada realizada por un ciudadano que reportaba haber hallado al menor de 17 años.

"La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va en este momento a reencontrarse con él", dijo Mancera.

Otras autoridades del Estado de México detallaron que vecinos del lugar habían visto a Sánchez deambulando desorientado. Miembros de la policía municipal lo trasladaron al Ministerio Público para que fuese entregado a los familiares.

Los policías indicaron que el universitario presentaba un golpe en el pómulo derecho y se encontraba desorientado.

Marco Antonio Sánchez, estudiante de 17 años de edad, habría sido detenido el martes cuando aparentemente fotografiaba un mural en un barrio de la zona norte de la ciudad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudiaba, y diversas organizaciones, habían exigido su aparición con vida y el castigo a los responsables.

Desde que se reportó la desaparición de Sánchez, decenas de personas se reunieron para manifestarse en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Ángel de la Independencia, del centro de la ciudad.

Más temprano, la familia del universitario dijo que habían visto el video de una cámara de seguridad captado horas antes en el que él estaba vivo, pero lucía “aturdido, desorientado y en shock”.

Detallaron que el video había sido captado en el suburbio aledaño de Tlalnepantla, Estado de México, pero en ese momento no pudieron localizar a Sánchez.