"Yo sé que vos sos más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa”, escribió el pequeño Milán Matkovic, en una misiva al papa que está conmocionando las redes sociales.
El papá de Milán se llama Zvonko Matkovic. Está en la cárcel desde 2008 acusado de un muy sonado caso de terrorismo en Bolivia. Su esposa dice que él es un preso político y que no hay ninguna prueba contra él, según informa hoy la web de la cadena CNN.
Inclusive se habló de una amnistía con intercesión del papa Francisco para los 38 acusados de este caso, pero el proyecto no se llegó a poner en práctica, según lo cuenta Patricia Barrón, madre del menor.
Hasta este momento el papa Francisco no ha leído la carta de Milán. La mamá del pequeño dice que han intentado por todos los medios hacérsela llegar, por medio de amigos, sacerdotes que tienen acceso a él, pero aún no tienen la certeza de que sea así.
Este jueves en la misa que ofreció el pontífice frente a 2 millones de personas en la ciudad de Santa Cruz, madre e hijo se hicieron presentes pero no fue posible estar tan cerca del Papa como para entregarle la misiva.
Mientras tanto, Milán, un niño que ama al fútbol y quiere hablar con el papa Francisco sobre Messi, espera que su carta sea contestada a través de un correo electrónico y que al Papa no le dé frío en Bolivia.
“Cuídate mucho y ponte una chompa que para tu misa va a hacer frío… ¡Chau!”, se despide Milán.
Comentarios