Internacionales
Evacúan una central térmica en Turquía amenazada por incendio forestal
Un equipo de la agencia AFP vio a bomberos, policías y a los habitantes huyendo del lugar mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.
Responsables locales indicaron que los tanques de hidrógeno que se utilizan para enfriar la central se habían vaciado y que los habían llenado de agua por precaución.
La planta funciona con carbón y petróleo, explicaron los responsables.
En unas imágenes publicadas por el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, se veía el fuego a las puertas de acceso a la central, que fue “completamente evacuada", tuiteó el jefe comunal.
Las llamas alcanzaron la central en la segunda semana de unos incendios forestales históricos que, por el momento, se cobraron la vida de ocho personas y destrozaron grandes extensiones de las costas turcas, en el mar Egeo y el Mediterráneo.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaba siendo entrevistado en televisión cuando empezó la evacuación de la central.
"La central térmica está amenazada de incendiarse", dijo Erdogan. "Ha habido un viento tremendo. De otro modo, el fuego hubiera sido más fácil de contener", concluyó.
Fuente: Télam