Internacionales
Fotos: chicos nadan en una "pileta" creada por una bomba en Siria
"No importa lo que Asad haya hecho en Alepo, la vida no se acaba - los niños crean una nueva vida en todos los sitios destruidos por sus cohetes", expresa el mensaje de Twitter de la cuenta de Aleppo Media Center.
Así, desde las redes sociales, mostraron fotografías que se tomaron el el barrio de Sheikh Saeed.
Con esas imágenes, que contrastan la destrucción de la lucha armada con la felicidad y travesura de los chicos, buscan alentar la resistencia de la población asediada en la zona rebelde de la ciudad.
Al menos 613 civiles, entre ellos 139 menores y 78 mujeres, murieron en los combates que tuvieron lugar en la provincia septentrional siria de Alepo durante agosto, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La provincia de Alepo es escenario de batallas en la ciudad homónima entre el Gobierno y los rebeldes, y en su periferia entre varias fuerzas adversarias que incluyen el régimen, el grupo yihadista Estado Islámico, el Ejército Libre Sirio (ELS) y fuerzas kurdas, según La Vanguardia.
La situación en las zonas ubicadas al norte de la urbe se deterioró después de la intervención de fuerzas militares turcas que pretenden evitar que tropas kurdas ocupen zonas fronterizas entre este país y Siria.
مهما فعل الأسد في #حلب، فالحياة لن تنتهي، أطفالها يصنعون من كل موقع دمره صاروخ حياة أخرى.. حي الشيخ سعيد#AleppoAMC pic.twitter.com/ZjUqdqZpIY
— مركز حلب الإعلامي (@AleppoAMC) 31 de agosto de 2016