Internacionales
Francia y Rusia lanzaron nuevos ataques contra el Estado Islámico en Siria
Nuevos bombardeos están golpeando el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, la ciudad de Al Raqqa, que fue blanco de ataques de la aviación rusa y francesa.
Desde esa zona, un activista de la opositora Red Sham, que se identificó como Abu Bakr, dijo a la agencia de noticias EFE que en aviones de nacionalidad desconocida están lanzando ataques contra esa población, aunque señaló que todavía es pronto para saber el lugar exacto y si hubo víctimas.
Abu Bakr apuntó que la fuerza aérea francesa atacó el lunes el área de Mareb, al norte de Al Raqqa, y partes al sur de esta población sin que se registraran muertos o heridos.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rusia también efectuó este martes bombardeos contra este bastión de los yihadistas.
En los últimos días, Francia incrementó los ataques aéreos contra el EI en Siria después de que el viernes al menos 129 personas fallecieran y más de 300 resultaran heridas en una cadena de atentados en París, ataques que fueron reivindicados por esta organización yihadista.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció en Moscú que su país duplicó los ataques contra el EI en el territorio sirio tras acordar con Francia coordinar su acciones militares.
Shoigu hizo estas declaraciones, después de que las autoridades rusas confirmaran que una bomba causó el derribo del avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes hace dos semanas.