Internacionales
Fue asesinado en Malasia un medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, de quien estaba distanciado
La agencia surcoreana Yonhap, citando fuentes gubernamentales de su país, dice que las presuntas autoras del homicidio huyeron del lugar sin que se pudiera detenerlas.
Por su parte, la cadena de televisión Chosun señaló que las dos mujeres no identificadas atacaron a Kim Jong-nam con «agujas envenenadas» y -según ese medio- la Policía malasia sospecha que el régimen nocoreano está detrás del asesinato.
Kim Jong-nam era el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de quien se presumía que iba a ser sucesor hasta que perdió el favor de su padre.
Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.
Se decía que había perdido definitivamente el respaldo de su padre cuando fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso mientras pretendía entrar en Japón para visitar el parque Disneyland. Luego de eso había sufrido dos atentados fallidos contra su vida.