Internacionales
Fue detenido por matar a su hermano farmacéutico: creía que envenenaba a la gente al vender vacunas contra el coronavirus
Un suceso ocurrido en Estados Unidos ejemplifica lo que es el movimiento antivacunas llevado al extremo.
Jeffrey Burnham, de 46 años, ha sido detenido por los asesinatos a disparos el pasado jueves de su hermano, Brian Robinette, y su cuñada, Kelly Sue Robinnette. Ya la noche anterior a más de 160 kilómetros de distancia, había matado supuestamente a otra mujer de 83 años, Rebecca Reynolds, que había sido compañera en el colegio de su madre y a la que robó el coche con el que acudió al encuentro de su hermano.
Burnham, originario de Maryland, se había quejado de que su hermano, farmacéutico, estaba envenenando a la gente al suministrarles vacunas contra el Covid-19, según los documentos de acusación aportados por el tribunal que lleva el caso.
En prisión el viernes sin posibilidad de salir bajo fianza, la madre de Burnham habría dicho a la policía, preocupada por la salud mental del detenido, que su hijo le comentó que se iba a enfrentar a su hermano, convencido del envenenamiento de personas por parte del gobierno con las vacunas, y asegurando que "Brian sabe algo".