Internacionales
Fuerzas rusas atacaron un barrio residencial en Zhytomyr
Las fuerzas de ataque rusas asedian Kiev y reenfocan sus bombardeos no sólo sobre sitios gubernamentales sino también sobre otros edificios, entre ellos, viviendas en barrios residenciales. Este martes arrojaron misiles sobre varias zonas de Zhytomyr, al oeste de Kiev. El Servicio de Emergencia ucraniano confirmó el ataque y reconoció que hay personas muertas y otras heridas entre los escombros, aunque se desconoce la cantidad.
De acuerdo al ministro del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, los rusos utilizaron un misil crucer para atacar el edificio de departamentos, ubicado cerca del hospital Pavlusenko.
Más ataques
El de Zhytomyr no es el único de las últimas horas. También se registraron bombardeos masivos en Járkov y Mariúpol, al este y al sur de Ucrania. Por su parte, Kiev es bombardeada en los barrios de Rusanivka, Kurenivka, Boiarka, Zhuliany y el área cercana al Aeropuerto Internacional de Kyiv.
De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al menos 800 mil personas se vieron obligadas a huir de sus hogares por la invasión rusa sobre Ucrania.