Internacionales

Grabó su violación y logró la condena del abusador

La joven de 19 años dijo que prendió el celular y creyó que el agresor "se asustaría y se iría corriendo“, pero "no le importó en absoluto".
Por Telefe Noticias

Grabó su violación y logró la condena del abusador | Internacionales
Internacionales: Grabó su violación y logró la condena del abusador

Lillian Constantine logró que condenen a nueve años y medio de prisión al hombre que la violó, tras aportar en el juicio el video que grabó durante el ataque y que sirvió para identificar al abusador.

La joven de 19 años sufrió el ataque en la calle, no muy lejos de su casa en Kent, en el Reino Unido.

Según contó a la BBC, durante la agresión ella pudo activar la función de grabar en el teléfono y encendió la luz porque estaba muy oscuro.

Luego, le gritó al violador que lo estaba grabando. Si bien pensó "se irá corriendo, se asustará, no querrá que lo atraparan", al abusador "no le importó en absoluto", recordó.

Tras sufrir el ataque, Constantine corrió hasta la casa y sus padres llamaron a la Policía. Las autoridades le pidieron a la chica que no se duchara, que no se cepillara los dientes ni el pelo para conservar las pruebas. "Te sentís tan sucia, todo lo que quería hacer era darme una ducha", explicó la joven.

De acuerdo con Lillian, en ese momento comenzó un proceso en el que su cuerpo se convirtió "en una escena forense". La sometieron a múltiples exámenes, entre ellos, de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo. También le aplicaron el tratamiento preventivo para HIV.

A pesar del mal momento, ella agradeció el accionar y el trato de las mujeres que trabajan en el Centro de Referencia de Agresión Sexual, ya que fueron amables.

Su video ayudó a identificar a Ashraf Miah (34 años), quien fue condenado en abril pasado.

Durante su aparición televisiva Lillian alentó a otras víctimas a que realizan la denuncia. Y publicó un video en Youtube -llamado "Lo que no te cuentan sobre las agresiones sexuales"- en da consejos para hacer frente a las consecuencias de una violación.