Internacionales

Hallaron sin vida a un millonario y a su esposa en la "Isla de la Muerte"

Su hijo halló los cuerpos flotando en la pileta de un resort de lujo.
Por Telefe Noticias

Hallaron sin vida a un millonario y a su esposa en la "Isla de la Muerte" | Internacionales
Internacionales: Hallaron sin vida a un millonario y a su esposa en la "Isla de la Muerte"

El magnate hotelero Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo fueron hallados sin vida en un resort de lujo en Koh Tao, en el destino tailandés conocido como "Isla de la Muerte".

Ratish, el hijo de la pareja, salió a dar una vuelta y, al regresar, encontró los cuerpos flotando en la pileta.

Mientras esperan los resultados de las autopsias, la primera hipótesis policial apunta a que una de las víctimas pudo tener dificultades en la piscina y que la otra falleció al acudir en su auxilio.

Además la investigación avanza con las imágenes de seguridad del complejo, aunque según varios reportes las cámaras de seguridad no funcionaban en el momento de la tragedia.

Koh Tao es un destino de lujo conocida por el buceo a raíz de su riqueza marina, pero en la última década algunos comenzaron a llamarla "Isla de la muerte" por una serie de fallecimientos misteriosos.

Con la pareja Sachathamakul, ya son 9 personas las que perdieron la vida en ese lugar, según RT.

En septiembre del 2014 asesinaron a los jóvenes británicos David Miller y Hannah Witheridge, quien además fue violada. Por esos crímenes, condenaron a dos ciudadanos birmanos.

Ese año también hallaron sin vida flotando en la bahía de Koh Taode, debajo de un acantilado, al británico Nick Pearson. Si bien la Policía tailandesa insistió en que se cayó, el patólogo Michael Biggs señaló que el cuerpo tenía muchas heridas y que varias de ellas habrían estado presentes antes de su muerte.

En 2015 la Policía reportó que la turista británica Christina Annesley murió en la isla por causas naturales, después de mezclar antibióticos con alcohol. Su cuerpo fue dejado en un templo durante días antes de que se realizara un examen post-mortem.

A otro turista, Dimitri Povse, lo encontraron colgado en un bungalow y si bien informaron que se quitó la vida no pudieron explicar por qué tenía las manos atadas a la espalda.

Familiares de los fallecidos apuntaron una responsabilidad de la mafia local, en connivencia con las autoridades locales.