Internacionales

Hizo sus necesidades en la montaña y provocó un trágico incendio forestal

Un alemán de 27 años quedó detenido. Declaró que provocó el fuego accidentalmente cuando estaba defecando y prendió el papel higiénico.
Por Telefe Noticias

Hizo sus necesidades en la montaña y provocó un trágico incendio forestal | Internacionales
Internacionales: Hizo sus necesidades en la montaña y provocó un trágico incendio forestal

Un alemán de 27 años provocó un insólito accidente en la isla de Palma, en el archipiélago de Canarias, cuando luego de hacer sus necesidades intentó quemar el papel higiénico con el que se limpió y desató un incendio forestal, que dejó un agente forestal muerto al intentar combatir las llamas.

El hombre quedó detenido, acusado de iniciar el fuego. “Comunicó a los agentes que lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando (...) y prendió fuego al papel higiénico”, dijo según indicó la Guardia Civil.

“La situación sigue siendo complicada y se está trabajando a destajo”

Según consigna la agencia de noticias AFP, Casi 200 personas luchaban contra las llamas, que también eran combatidas con seis helicópteros y un hidroavión, agregó una vocera de los Servicios de Emergencias de Canarias.

El fuego ya quemó unas mil hectáreas en la montaña del Jedey. Las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y fuertes vientos dificultan lsa tareas: “La situación sigue siendo complicada y se está trabajando a destajo”, apuntó la vocera.

La víctima, Francisco José Santana, tiene 54 años y trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende, desde el miércoles, por la zona sureste de la isla y que sigue avanzando.

Según indica el diario español El Mundo fueron evacuadas de forma preventiva unas 700 personas, indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

Foto: EFE.