Internacionales

Horror en China: una mujer pensò que había abortado, pero la partera salvó al bebé y se lo vendió a su primo

El procedimiento fue sin problemas y cuando llegó el momento de pagar los costos del procedimiento, Lili también pagó los 20 yuanes (£ 2,27) de la tasa de eliminación del feto, informa Sina.
Por Telefe Noticias

Horror en China: una mujer pensò que había abortado, pero la partera salvó al bebé y se lo vendió a su primo | Internacionales
Internacionales: Horror en China: una mujer pensò que había abortado, pero la partera salvó al bebé y se lo vendió a su primo

Una mujer en China que tuvo un aborto se sorprendió al descubrir que la comadrona había "salvado" al niño y lo había vendido a otra familia.

En abril de 2013, Lili, de 18 años de edad, de Mongolia Interior descubrió que estaba embarazada y no se lo contó a nadie hasta que cumplió 35 semanas.
Acompañada por su hermano, se sometió a un aborto que le dijeron que tenía éxito. Sin embargo, unos tres días después, la policía le dijo que el niño había sido salvo por una enfermera.

El procedimiento fue sin problemas y cuando llegó el momento de pagar los costos del procedimiento, Lili también pagó los 20 yuanes (£ 2,27) de la tasa de eliminación del feto, informa Sina.

Liang Xiaohua dijo que escuchó al niño llorar y lo sacó de la bolsa de plástico para rescatar. Ató al bebé al oxígeno y le dio agua mientras lo escondía en un armario.

A la enfermera se le oyó llamar a alguien y preguntar si querían un niño y decirles que no sabía si era un niño o una niña.

Tres días después, Lili descubrió que el bebé no había muerto durante el aborto y que el niño había sido vendido.

Lili preguntó a la policía sobre el paradero del niño pero no reveló dónde estaba. Afirmó que los oficiales no respondían. Lili visitó varias Oficinas de Salud y Oficinas de Planificación Familiar sin embargo no le dirían nada sobre su hijo.

Finalmente, el 8 de enero de 2014, Liang Xiaohua fue arrestado bajo sospecha de secuestro de niños. Lili pidió a Liang Xiaohua una compensación, incluyendo los costos médicos, honorarios de abogados y costos de apoyo de 1,1 millones de yuanes (£ 124,000).

En febrero de 2014, el Distrito de Hongshan de Seguridad Pública subdirector Zhang y otros tres miembros del personal fueron declarados culpables por negligencia, pero no fueron condenados a sentencias. El caso judicial finalmente se cerró en mayo de 2017.

Fuente: Daily Mail