Internacionales
Horror en Texas: una chica apuñaló a su bebé minutos después del parto y podría ser condenada a muerte
Una adolescente estadounidense, de 17 años, apuñaló nueve veces a su bebé recién nacido y lo abandonó en la vía pública. La joven podría ser condenada a muerte, pese a ser menor de edad, según los cargos presentados por las autoridades de Texas.
La residente de El Paso, Erica Gomez, decidió ocultar el embarazo a su familia “por temor” y logró pasar toda la gestación sin que sus parientes se enteren. El 9 de febrero, luego del parto, Gomez apuñaló al recién nacido en el cuello y la espalda. Lo envolvió en unas mantas y lo dejó en la calle.
Una vez en su casa, cuando dormía, su madre notó que estaba sangrando y la llevó a un hospital, donde le confirmaron que había dado a luz. Un adolescente que caminaba por la zona descubrió el pequeño cuerpo de la víctima y lo reportó a las autoridades. La forense Janice Diaz determinó que la causa de la muerte era un homicidio.
Gomez admitió haber dejado el cadáver cerca a la casa de un vecino, por lo que fue arrestada la semana pasada y permanece bajo custodia, con una fianza fijada en 800.000 dólares y con cargos de homicidio punible con pena capital.