Internacionales

Horror por un video en el que la policía le dispara a un niño de 6 años con autismo

Un juez de Louisiana, Estados Unidos, ordenó que se diera a conocer un video que muestra a oficiales de la policía disparando en múltiples ocasiones contra un auto, sin saber que estaban matando a tiros a un niño de seis años, que se encontraba sentado en el asiento trasero.
Por Telefe Noticias

Horror por un video en el que la policía le dispara a un niño de 6 años con autismo | Internacionales
Internacionales: Horror por un video en el que la policía le dispara a un niño de 6 años con autismo

Según informa la CNN en su página web, el incidente del video tuvo lugar el 3 de Noviembre del 2015, pero solo ahora se tiene acceso al video de la cámara que llevaba sobre el uniforme uno de los oficiales.

Los agentes comenzaron a perseguir el auto luego de que fueron testigos de una discusión entre un hombre y su novia enfrente de un bar local, dijo una fuente a CNN. Los oficiales intentaron detener al hombre, identificado como Christopher Few, pero se subió a su auto y huyó.

La persecución terminó en un tiroteo en una calle sin salida en Marksville, Louisiana.

El superintendente de la policía estatal de Louisiana calificó el video como "la cosa más perturbadora que he visto". Fue grabado con una cámara corporal que traía otro oficial y muestra a refuerzos llegando, cómo se realizan disparos y el momento en que los oficiales se dan cuenta que mataron a un niño.

“Nunca vi aun niño en el carro, hombre”, dice Stafford en el video, cuando el y el sargento Kenneth Parnell se acercaron a revisar las consecuencias del tiroteo.

En el video, personal de emergencias declara que Jeremy Mardis, había muerto. Tenía cinco balazos en la cabeza y el pecho, de acuerdo con la televisora WAFB, afiliada de CNN.

El maestro de primer grado de Jeremy dijo a CNN que el niño era autista y que no se comunicaba verbalmente.

Oficiales enfrentan juicio

Dos oficiales de Marksville, Louisiana, fueron acusados de cargos de asesinato por un jurado en diciembre y están esperando juicios por separado a finales de este año.

Ellos fueron identificados como Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse, de 23 años.

Desde que sucedió la muerte del niño todo el incidente ha sido tema de debate. Ahora el tema alcanza nuevas alturas con el video que finalmente fue revelado al público.