Internacionales
Huracán Matthew: Obama decretó el estado de emergencia en Florida
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y "extremadamente peligroso".
La declaración firmada por Obama permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew, que se aproximaba a la costa sureste de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en conferencia de prensa que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el embate del huracán, que ya pasó por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas.
LEÉ MÁS: “Esta tormenta los puede matar", alertó el gobernador de Florida
Una ciudad fantasma en alerta extremando medidas de prevención #Miami @telefenoticias #HuracanMatthew pic.twitter.com/dM2p4hDgRl
— Guillermo Panizza (@guillepanizza) 6 de octubre de 2016
En su declaración, Obama autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de ayuda y a proporcionar la asistencia apropiada a las zonas afectadas.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que Obama está recibiendo actualizaciones constantes sobre la evolución de Matthew.
Matthew se reforzó hoy con vientos máximos de 220 kilómetros por hora mientras se aproximaba a la costa sureste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, según consigna la agencia de noticias EFE.