Internacionales
Imágenes del momento del impacto de "la madre de todas las bombas" en Afganistán
Las imágenes satelitales fueron distribuidas por la máxima autoridad militar de los Estados Unidos. De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de Afganistán, la detonación produjo la muerte de 36 militantes de la organización terrorista islámica ISIS.
La bomba GBU-43B, la más grande arma no nuclear de los Estados Unidos, fue lanzada con el objetivo de destruir la red de túneles con la que se protegen las milicias de ISIS.
Se estima que la bomba de 121 toneladas de explosivos produjo un cráter de más de 300 metros y su deflagración alcanzó blancos en un radio de una milla (1.600 metros) alrededor del lugar de su caída.
La poderosa bomba fue lanzada desde una nave estadounidense en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, y según fuentes del Pentágono es la primera vez que se usa en el campo de batalla.
El armamento, nombrado GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por sus siglas por la prensa como "La madre de todas las bombas" (Mother Of All Bombs), fue lanzado a las 19:00 de este jueves, hora local.