Internacionales
Imágenes impactantes: un adolescente murió al caer de la torre de caída libre más alta del mundo
Un joven de 14 años murió a finales de marzo en un parque de diversiones de Florida al salir desprendido de la torre de caída libre más alta del mundo. El momento quedó filmado por los propios visitantes y las imágenes son estremecedoras.
La atracción, inaugurada en diciembre del año pasado, es del estilo "Free Fall", está ubicada en Icon Park, tiene 130 metros de altura y carga hasta 30 personas. Se desconoce, por ahora, cual fue la falla que permitió que el adolescente cayera aunque sí se informó que se soltó cuando el juego había alcanzado 122 metros.
“Sí, el asiento estaba asegurado. Eso es lo que sabemos en este momento. Así que, de nuevo, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo una investigación", dijo John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group al medio de comunicación Spectrum News 13.
MIRÁ TAMBIÉN: Susto en La Lucila del Mar: descarriló un juego de un parque de diversiones
El caso de popularizó y salieron a la luz algunas llamadas de los testigos a la Policía. En una de ellas, una persona que también estaba a bordo del juego detalló: "La atracción iba en descenso y cuando se acercaba al final, el chico se cayó del asiento".
"Una vez que el vehículo de paseo llega a la cima, se inclina hacia adelante 30 grados y mira hacia el suelo antes de caer casi 120 metros a velocidades que superan las 120 km/h", dice el sitio web de ICON Park.
Tyree Sampson, la víctima fatal, fue trasladado de inmediato a un hospital pero murió más tarde debido a las graves heridas que presentaba. El juego permanecerá cerrado durante el transcurso de la investigación.
"No sé si está respirando, pero no responde. Parece que sus brazos y pies están rotos", agregó en otra llamada una joven que presenció el trágico accidente. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó que si la investigación demuestra una falla en la seguridad de la atracción, se presentarán cargos criminales contra el parque de diversiones.
EL PADRE SE ENTERÓ POR FACEBOOK
El padre del adolescente que cayó de la torre charló con CNN pasados algunos días del trágico episodio y contó que se enteró vía Facebook de lo que había pasado.
"En cuanto al parque de diversiones, nadie se ha contactado conmigo. En cuanto a la policía, nadie se ha contactado tampoco, nadie me ha enseñado reportes, ni me han dicho algo sobre eso, ni detectives, nadie. Así que estoy perdido. Me enteré de todo por internet, por Facebook, que mi hijo se estaba cayendo", comenzó Yarnell Sampson.
MIRÁ TAMBIÉN: Fatalidad: un empleado municipal perdió la vida al ser embestido por su propio camión
Y continuó: "Pensé que no era mi hijo, pero así me enteré. [...] El dolor después de esto no vale la pena y el dolor tras ello jamás te lo van a quitar. Y un 'lo siento' no va a cambiar nada. Ni dinero, nada en el mundo reemplazará a ese jovencito y es tan triste. Un jovencito con un futuro brillante se lo llevó la vida por un juego de esos en un parque de diversiones. Pero, bueno, se estaba divirtiendo y disfrutando hasta el último momento".