La ola de calor en Brasil dejó varias postales impactantes, entre ellas una llamativa multitud de gente dirigiéndose hacia el agua el pasado fin de semana en Río de Janeiro.
Las imágenes que se viralizaron corresponden a la playa de Ipanema, la cual se encontró totalmente saturada de personas debido a la sensación térmica de más de 47°C que azotó a la ciudad, informó El Nacional de Paraguay.
Las sofocantes temperaturas afectaron la vida en las favelas. Algunos habitantes relataron su sufrimiento a reporteros de la agencia de noticias Reuters.
José Martins de Oliveira, residente de favela Rocinha, comentó: "Hace 10 o 20 años era otro clima, era mucho más favorable, mucho menos calor. Y eso, como dije antes, es fruto del maltrato a la naturaleza. Mientras que los seres humanos no respetemos la naturaleza, ella tampoco nos darás una oportunidad."
En la comunidad de Parque Esperanza, al oeste de la ciudad, los vecinos acudieron a la piscina del barrio para combatir el calor.
Maria Beatriz Gomes, también residente de favela Rocinha, reflexionó: "El habitante de la favela es mucho más afectado en todos los aspectos, especialmente con la situación climática, porque aquí no tenemos control de energía, no tenemos control sobre este calor absurdo, entonces tenemos muchos cortes debido a esto, porque tenemos muchas casas."
Con información de Reuters, El Nacional y NA.
Comentarios