Un pequeño elefante buscó la parte menos profunda del curso de agua en el valle de Zambezi para tomar un trago cuando lo sorprendió un cocodrilo y lo atrapó por la trompa.
Afortunadamente, con la ayuda de su madre y el resto de la manada, el pequeño logró repeler el ataque y escapar.
El fotógrafo aficionado Francois Borman capturó toda la escena. "Estuve en el monte durante horas a la espera de alguna acción, pero esto es lo último que esperaba ver", contó.
"Usualmente tengo grandes expectativas cuando salgo con mi cámara, y este avistamiento fue verdaderamente increíble de presenciar", consideró Borman.
Según Francois, el pequeño estuvo jugando en las aguas poco profundas, esperando para beber. "No tenía una preocupación en el mundo, y sin duda no estaba pensando en los peligros que posiblemente podrían estar al acecho".
"De repente, el cocodrilo se lanzó sobre la trompa de la cría de elefante, agarrándolo firmemente. El pequeño dejó escapar un grito que me heló la sangre, y comenzó un tira y afloje por su vida", relató el fotógrafo amateur.
"El tiempo se detuvo mientras el pequeño luchaba. Con una explosión de pura determinación lo tiró el cocodrilo afuera del agua. Los otros elefantes se le fueron encima y el cocodrilo finalmente lo soltó", añadió el hombre.
Y concluyó: "Estaba tan emocionado cuando vi mis imágenes. Sabía que eran especiales. Fotógrafos de vida silvestre pasan mucho tiempo esperando, esperando y esperando un avistamiento especial. Fotos como esta son la recompensa".
Comentarios