Internacionales
Incendio en una fiesta electrónica en California: al menos 24 muertos
Al menos 30 personas murieron tras un incendio en una fiesta electrónica en Oakland, cerca de San Francisco, Estados Unidos.
El siniestro ocurrió el viernes por la noche cuando un grupo de artistas celebraba una fiesta. Hay más de 40 desaparecidos y autoridades aseguraron que el número de víctimas fatales podría aumentar.
“Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas”, declaró la jefa del cuerpo de bomberos, Teresa Deloach-Reed.
Se trata de uno de los peores incendios en la historia de Oakland.
Cuando se desataron las llamas tocaba el grupo de música electrónica Golden Donna. El techo se desplomó poco después de comenzar el fuego y la mayor parte de las víctimas se encontraban en el segundo piso.
El evento carecía de permiso alguno y los bomberos realizaron un informe en el que se confirma que no había plan de evacuación, ni tampoco aspersores de agua o sensores de humo con su respectiva alarma.
El lugar tenía capacidad para 50 personas, pero al parecer había más de 100.
El espacio era conocido como Oakland Ghost Ship, un local devenido en refugio de artistas bohemios. El colectivo que lo gestiona se denomina Satya Yuga, pero no eran de forma alguna un organizador formal de eventos.
Foto: AFP.