Internacionales

Indignación en Francia: asesinaron un rinoceronte en un zoológico para quitarle el cuerno

Ocurrió durante la noche del lunes. La gendarmería intenta averiguar como sucedió a pesar de los vigiladores y las cámaras de seguridad.
Por Telefe Noticias

Indignación en Francia: asesinaron un rinoceronte en un zoológico para quitarle el cuerno | Internacionales
Internacionales: Indignación en Francia: asesinaron un rinoceronte en un zoológico para quitarle el cuerno

Un grupo de personas entró ayer por la noche a un zoológico que se encuentra a las afueras de París y mató a un rinoceronte para robarle el cuerno. Los asesinos forzaron una puerta trasera del Parque Zoológico de Thoiry y lograron entrar al recinto donde viven tres animales de esa especie.

Una vez dentro, uno de los rinocerontes llamado Vince fue asesinado de tres disparos en la cabeza. "Probablemente le cortaron el cuerno con una motosierra", explicaron fuentes del zoo. y aseguraron que todo ocurrió "a pesar de la presencia de cinco miembros del personal y cámaras de vigilancia".

Afortunadamente, los otros dos rinocerontes blancos se salvaron. "Es posible que los asaltantes no tuviesen tiempo para los otros animales". La Gendarmería francesa investiga un hecho sin precedentes en un zoológico europeo.

La cuidadora de Vince, que fue quien encontró el cuerpo del animal, está "profundamente afectada", según un comunicado del zoo. La ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, condenó "la matanza criminal" y llamó a todos los países a prohibir el comercio de marfil y cuernos para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies.

Según especialistas, el cuerno de un rinoceronte puede llegar a costar en el mercado negro unos 40 mil dólares.