Internacionales
Indignación por la muerte de una jirafa adentro de un camión
Una jirafa de 7 años de edad falleció en el interior de un camión en el que estaba siendo transportada, debido a un ataque de ansiedad que le provocó problemas de respiración.
La jirafa se llamaba Hsiao Chiu, y debía ser transportada del zoológico municipal de Taipei (Taiwán) a un establecimiento privado para aparearse, pero murió antes de salir del zoo.
Los resultados de la autopsia revelaron que el animal sufría de neumonía y ansiedad, lo que le provocó problemas de respiración y daño muscular. Finalmente, falleció por fallos pulmonares y cardíacos.
"Este tipo de negligencia, que lleva a muertes, debió ser prevenida, pero sigue ocurriendo", afirmó Chen Yu-min, directora de la Sociedad Ambiental y Animal de Taiwán.
"La pérdida de Hsiao Chiu es un doloroso accidente", dijeron, en tanto, desde el zoológico en un comunicado y agregaron que el viaje había sido suspendido en junio para que el animal pudiera familiarizarse con el proceso que implica su movimiento.
El hecho llegó a las portadas de los periódicos locales, que criticaron al zoológico por no detectar las enfermedades. Desde el centro animal argumentaron que no realizó una prueba de sangre para evitar agitar a la jirafa, según detalló AFP.