Internacionales

Insólito: lo arrestaron por no devolver un VHS que alquiló hace catorce años

Ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos. Al salir de la cárcel el hombre publicó un video indignado por la detención, Deberá declarar ante la Corte a fines de abril.
Por Telefe Noticias

Insólito: lo arrestaron por no devolver un VHS que alquiló hace catorce años | Internacionales
Internacionales: Insólito: lo arrestaron por no devolver un VHS que alquiló hace catorce años

Hace 14 años atrás, James Meyers, un ciudadano de Carolina del Norte,  alquiló una cinta VHS que nunca devolvió. Ahora el olvido parece tener sus costos. Es que el hombre fue detenido por la policía, quien le informó que había una orden de arresto por no devolver la película.

El hecho, insólito, ocurrió el martes. Meyers iba manejando cuando un oficial le pidió que estacione su vehículo porque no funcionaban las luces de freno. Luego, cuando regresó de chequear sus datos, el policía le informó de la orden de arresto que pesaba sobre él.

El detenido mostró en una entrevista con un canal estadounidense que la orden de detención. Meyers viajaba en el auto con su hija cuando ocurrió el episodio. La cinta por la que lo arrestaron es Freddy el colgao. El videoclub, que pertenecía a una familia, ya ni siquiera existe.

"No sé muy bien cómo decirte esto, pero hay una orden de arresto a tu nombre por no haber devuelto un VHS al videoclub"

Según contó Meyers, el oficial dijo: "No sé muy bien cómo decirte esto, pero hay una orden de arresto a tu nombre por no haber devuelto un VHS al videoclub". "Pensé que era una broma", sostuvo el acusado en la entrevista.

En el diálogo con el policía, Meyers contó que el agente le dejó llevar a su hija al colegio e ir a trabajar, pero que le pidió que luego se presente en la comisaría. Lo que nunca imaginó fue que al llegar a la institución policial los hombres lo detuvieron y llevaron luego a la oficina del juez.

"Era la primera vez que me ponían las esposas"

"Era la primera vez que me ponían las esposas", relató. El hombre publicó un video en el que se mostró molesto por el proceder de las autoridades, por una infracción pequeña. Meyers tendrá que presentarse a declarar a la corte a fines de abril.

El caso tuvo tanta repercusión que el propio Tom Green, protagonista de la película, ofreció ayudarle a pagar su multa, siempre y cuando la corte no decida subir el monto a una cantidad insólita.