Internacionales

Inusual caso: nació dos veces para salvarse de un tumor

En una ecografía los médicos se dieron cuenta que la beba experimentaba un contratiempo que sólo se produce en uno de cada 35.000 casos.
Por Telefe Noticias

Inusual caso: nació dos veces para salvarse de un tumor | Internacionales
Internacionales: Inusual caso: nació dos veces para salvarse de un tumor

Macie Hope McCartney tiene ahora siete años de edad y es protagonista de un verdadero milagro médico. Su caso fue dado a conocer el Hospital Pediátrico de Texas.

Todo comenzó en 2008, cuando su mamá -Keri- estaba en la semana 23 del embarazo. Junto a su marido, Chad, fueron al hospital para realizar el estudio que permite conocer el sexo del bebé.

Entonces, el médico vio la ecografía y enseguida notó que un tumor de gran tamaño estaba creciendo en el interior del útero de Keri.

A pesar de no ser cancerígeno, impedía que la sangre llegase al bebé, poniendo su vida en serio peligro.

De acuerdo con los médicos, se trata de un contratiempo que sólo se produce en uno de cada 35.000 casos.

La urgencia llevó a la decisión de operar para extraer el útero de Keri junto a la mitad del cuerpo del bebé y eliminar el tumor.

De esa manera, el bebé tenía que nacer y regresar al vientre, evitando dañar la placenta para que el útero no "creyese" que había llegado el momento de finalizar el embarazo.

Aunque todo saliese a la perfección, los responsables de la cirugía estimaron que las opciones de supervivencia de Macie estarían por debajo del 10 por ciento.

A pesar del pronóstico desfavorable, Chad y Keri tomaron fuerzas a partir de ese 10 por ciento y el 28 de febrero de 2008 la valiente mamá pasó cuatro horas en el quirófano.

Afortunadamente, la operación fue un éxito y diez semanas más tarde, Macie Hope asomó por segunda vez al mundo, sana y con un peso de 2.75 kilogramos.

En poco tiempo pudo abandonar el hospital e irse a la casa con sus padres y sus cuatro hermanos.