Internacionales
Invasión a Ucrania: Rusia informó 498 bajas en su ejército
Casi 500 militares rusos murieron y cerca de 1.600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión a Ucrania la semana pasada, informó este miércoles el ejército ruso, en su primer balance oficial.
"Desgraciadamente (...) tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron (...) y 1.597 de nuestros camaradas fueron heridos" en las operaciones iniciadas el 24 de febrero, declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en imágenes difundidas por la televisión pública rusa.
"Las familias de los fallecidos reciben toda la ayuda posible", aseguró.
Según el portavoz castrense ruso, las bajas de "los militares y los nacionalistas ucranianos" se elevan a "2.870 muertos y unos 3.700 heridos.
Por otra parte, Konashenkov detalló que el Ejército ruso ha destruido 1.533 infraestructuras militares en Ucrania, incluidos 54 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa y 52 estaciones de radar.
Además, según los datos del portavoz, las tropas de Putin han destruido 47 aviones en tierra, 13 aviones en el aire, 484 tanques y otros vehículos blindados de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 cañones de artillería de campaña y morteros y 47 vehículos aéreos no tripulados, entre otras.
Fuente: AFP.
MIRÁ TAMBIÉN
El convoy ruso de la muerte se acerca a Kiev
Video: Ucrania difundió el momento en que derriban el más poderoso helicóptero del ejército ruso
Más de 2.000 civiles murieron, reportó el servicio de emergencia ucraniano
Advertencia de Rusia: "La Tercera Guerra Mundial sería nuclear y devastadora"