Internacionales

Investigación responde a la pregunta ¿es bueno o malo dormir con una mascota?

La unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo realizó una investigación acerca de qué variables hacían que las personas durmieran mejor, y para ello trabajaron con 150 participantes. Uno de los focos estuvo en la relación del ser humano y una mascota que duermen en la misma cama o cuarto. Los resultados sorprendieron a más de uno.
Por Telefe Noticias

Investigación responde a la pregunta ¿es bueno o malo dormir con una mascota? | Internacionales
Internacionales: Investigación responde a la pregunta ¿es bueno o malo dormir con una mascota?

La ciencia investigue constantemente las formas de mejorar el sueño de las personas. Si una persona duerme mal, produce menos, se enferma, anda de mal humor. Por lo tanto, lograr conciliar el sueño es uno de los objetivos de muchos médicos en nuestros días.

En la investigación de la Clínica Mayo, el 56% de las personas encuestadas compartía la cama o al menos el dormitorio con su gato o perro. Si bien uno de cada cinco individuos se quejó de los ruidos o molestias que le provocaban de noche, éste era un precio pequeño a pagar ante los beneficios. Incluso, un 41% de los participantes señaló que dormir con su mascota lo hacía sentir más relajado y seguro en las noches.

Los participantes del estudio describieron las sensaciones que les provocaban dormir con su perro o gato, las que eran especialmente positivas en quienes eran solteros o no compartían el dormitorio con otros.

Sensaciones como felicidad, tranquilidad, estar abrigados y relajación estaban asociadas a tener a la mascota durmiendo en la cama con ellos. Las personas tendían a permitir a sus gatos bajo las cobijas, mientras que los dueños de perros no dormían tan cerca de ellos.

Los investigadores de la Clínica Mayo creen que estas sensaciones positivas se deben no solo a la seguridad que otorga la mascota sino también a la importancia que le daban a su perro o gato dentro de su familia, aprovechando la noche para pasar más tiempo con ellos.

Por lo tanto, los especialistas concluyen que para aquellas personas que están teniendo problemas para conciliar el sueño o quienes se despiertan asustados en la noche, quizá sea un buena opción abrir la puerta del dormitorio y dejar entrar la mascota de la casa.