Internacionales

Investigadores afirman que el queso un alimento tan adictivo como la cocaína y la heroína

Según diversos estudios científicos, el queso es denominado una droga láctea lo que, literal y básicamente, convierte en drogadictos a los consumidores regulares de queso. Toda una polémica que a los amantes del preciado alimento los llena de preguntas.
Por Telefe Noticias

Investigadores afirman que el queso un alimento tan adictivo como la cocaína y la heroína | Internacionales
Internacionales: Investigadores afirman que el queso un alimento tan adictivo como la cocaína y la heroína

Estudios recientes de la Universidad de Michigan revelan que el queso puede resultar tan adictivo para el ser humano como la cocaína, la heroína y otras drogas duras.

La clave está en la caseína, una proteína de la leche que, durante la digestión, libera una sustancia denominada casomorfina, de efecto opioide, que produce adicción. La presencia de caseína en leche es minúscula, pero no así en el queso para cuya elaboración se puede llegar a necesitar hasta 10 veces su peso en leche.

Según estudios de la Universidad de Illinois, la caseína ocupa el 80% de las proteínas de la leche. Aunque todavía no se conoce el alcance del efecto que la casomorfina tiene en el cerebro humano, hay científicos que se atreven a decir que el queso es una droga láctea.

Neal Barnard, Doctor en Medicina Nutricional y Presidente de la Asociación de Físicos para la Investigación de Medicina Responsable ha planteado todo un tratamiento para dejar de comer queso, casi como lo hacen los adictos a las drogas duras.

Para Barnard las casomorfinas son altamente dañinas porque provocan una adicción en el cerebro humano comparable al que provocan la heroína y la morfina.

Las casomorfinas se enganchan a los receptores opiáceos del cerebro, provocando un efecto calmante similar al que causan estos opiáceos.

Si bien para la mayoría de las personas el consumo moderado de queso no es perjudicial y debe ingerirse en cantidades razonables para lograr una dieta equilibrada, habrá que estar muy preocupados por aquellos que no pueden vivir sin comer queso.