El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el ataque contra la muestra de caricaturas de Mahoma que se realiza en Texas. A través de su radio, el grupo terrorista confirmó que estuvo detrás del atentado.
"Dos soldados del Califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América", dijo la organización, que proclamó un Califato en los territorios que controla en Irak y Siria.
Las autoridades estadounidenses identificaron a los atacantes como Elton Simpson, de 30 años, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, y Nadir Soofy, de 34 años.
Las fuerzas de seguridad americanas lograron reducir a tiempo a dos personas que resultaron muertas en un tiroteo en las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas). El tiroteo se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a esa ciudad.
Los individuos tiroteados llevaban explosivos con ellos; y en el incidente, un policía resultó herido de bala.
El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.